Blog de GALINDO & BARRIO ABOGADOS

Bienvenidos

Hace bastante tiempo que vengo dándole vueltas a la funcionalidad de las redes sociales en nuestra profesión, las cuales, por cierto, nunca me han atraído bastante.

Esta falta de atracción estoy convencida que se debe a los asuntos que desgranamos día a día en nuestro despacho madrileño GALINDO & BARRIO ABOGADOS. Redes sociales utilizadas en algunas ocasiones, que no son pocas, como medios para injuriar y calumniar a un amigo, o mejor dicho, a un ex amigo, para acosar a una ex pareja, para difundir fotos o vídeos sin autorización de uno de los participantes, etc. Y todo esto, unido a la problemática que nos encontramos cuando son menores de edad las personas víctimas del uso indebido de las nuevas tecnologías.

No es mas que el mal uso de las nuevas teconologías.

Y sin embargo aquí estoy. Rendida ante Linkedin, Facebook, Tweeter, Google+… no sin antes haber sido “perseguida y coaccionada hasta la médula” por algunos de los defensores de las nuevas tecnologías a los que me unen en algunos casos lazos de amistad y en otros, lazos profesionales. Pero lo cierto y verdad, es que, por fin, he caído rendida a sus pies. Escribiendo en una red social.

Nos estrenamos con el único fin de poder compartir con vosotros nuestras impresiones y nuestra experiencia, que no es poca, entre este mundo de “ locos” que no viene a ser otro, que nuestro pequeño universo rodeado de TOGAS Y PUÑETAS.

Me cuesta creer que, en nuestra profesión, se pueda hacer marketing a través de redes sociales, pues sigo convencida de que Abogados somos muchos, se dice que en todo Madrid hay mas abogados que en toda Francia, y que el que quiere un BUEN ABOGADO no lo busca por Internet a la ligera, sino que consulta con su familia, amigos, conocidos… y finalmente pedirá ayuda a aquel que cuenta con una recomendación y que por supuesto ha tenido éxito en sus casos.

Y este es por lo menos el perfil de nuestros clientes. Clientes, que han hecho que llevemos todos estos años creciendo sin parar. Clientes que a través del “ boca a boca” han terminado llamando a nuestra puerta.

Si, sigo siendo una chapada a la antigua en lo que a nuestra profesión se refiere, pues sigo convencida que a nuestros clientes les gusta reunirse con su abogado ( no con otro que no le asistirá en juicio) en el despacho y tratar los temas que les preocupa personalmente. Sigo convencida que a nuestros clientes les gusta el contacto telefónico directamente con su abogado, no con un intermediario. Sigo convencida en que la LÍNEA DE DEFENSA para el juicio se crea y se prepara junto con tu cliente, no se le deja de lado.

Es la confianza que generamos, unido con el trabajo que realizamos en este despacho lo que hace que suene el teléfono día tras día y que en el otro lado se encuentre una persona que precisa de una solución para su problema o para el de un familiar. Es la honestidad con la que se preparan los asuntos. Es el trabajo bien hecho el mejor marketing que puede existir en nuestra profesión. Y nosotros, hasta ahora vivimos de estas premisas.

Y es por esto, por lo que nuestra Bienvenida a las redes sociales se hace con la intención de poner en común con otros compañeros, con nuestros clientes o con personas que lo deseen, nuestros conocimientos jurídicos, nuestro punto de vista, nuestras líneas de defensa y sobre todo, conocer las inquietudes de aquellos que nos sigan, puesto que contestaremos a todas las cuestiones que deseen plantearnos. No queremos dejar de aprender.

Pido paciencia, pues se precisa mucho tiempo para mantener las redes sociales actualizadas y éste tiempo no puede ir en detrimento de los asuntos que tenemos.

Y si, finalmente he llegado a la conclusión de que las redes sociales ME VAN A ENSEÑAR MUCHO y no quiero dejar de aprender, con la intención de seguir creciendo como profesional del Derecho y como persona.

Deja un comentario